12 febrero, 2013

Ajedrez bajo sospecha

" Dos detenidos, ante las presiones populares"


Enrique petrosian, DBT | Denver 


Maruja Torres, la madre de Alicia Tomas y natural de Arkansas , vio perdidas todas sus esperanzas de que Alicia siguiera en el ajedrez a causa de su “ lenguaje soez y sexista”.

Alicia no pudo con la tensión y planteó una Caro-Kann
El Departamento de Estado norteamericano estaba al tanto de esa versión. Incluso había detalles; habían estado practicando un seguimiento muy de cerca a las salas de análisis en los distintos campeonatos, tanto de Arkansas como de 13 ciudades más.

En esa larga noche de urgentes comunicaciones, fueron arrestados dos ajedrecistas, un 1713 y un 2031 de ELO FIDE, ambos del club de ajedrez de Arkansas (CAARKANSAS) por lo que no fue posible verificar detalles.

Llegado el 3 de enero, en medio de la visita precipitada de varios mandatarios afines, Maruja presentó la primera denuncia: fue la 1º ronda del open de Arkansas donde en los análisis postmorten de la partida, el rival le espetó un “es que tenias un agujero muy grande.... y ya cuando te penetro te parto la defensa en dos”, fríamente contestó Alicia "no supe defenderme..."

Eso a pesar de que el margen de vida que le quedaba al paciente era mínimo, pues los médicos informaban del imparable avance del ataque. 

Ajedrez Today se mantiene al margen de esta polémica y seguirá informando de los hechos en las próximas fechas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario